Toda persona que nota una disminución de la visión cae en un ligero pánico. Debido a esta situación, está creciendo una serie de nuevos problemas: qué anteojos comprar, si estropearán la imagen, cómo acostumbrarse a usarlos, si comenzarán a desarrollarse nuevas enfermedades oculares. Por supuesto, un oftalmólogo le ayudará a responder la mayoría de estas preguntas. Él le escribirá una receta para anteojos y le dará una lista completa de medicamentos que necesita comprar en la farmacia. Pero, de hecho, cada persona puede restaurar la visión de forma independiente sin recurrir a medicamentos costosos y procedimientos complejos, por supuesto, si la enfermedad no se inicia, sino que solo comienza a manifestarse. ¡Uno solo tiene que intentarlo, y el resultado definitivamente será positivo!
Todas las enfermedades oculares se pueden dividir en dos etapas: el deterioro gradual habitual de la visión (la etapa inicial) y enfermedades complejas, que incluyen cataratas, glaucoma, dacriocistitis, hemoftalmía, astigmatismo, etc. Un oftalmólogo ayudará a excluir la manifestación de dolencias peligrosas, sin sus consultas, no debe realizar ningún tratamiento independiente. Además, con enfermedades complejas, la automedicación puede ser no solo ineficaz, sino también peligrosa. Le recomendamos encarecidamente que visite a su médico antes de usar la medicina tradicional, para no agravar la situación.
¿Por qué se deteriora la visión?
Para lograr un resultado rápido del uso de recetas de medicina tradicional, debe saber qué factores afectan la discapacidad visual. Si posee esta información, puede deshacerse o debilitar esta dolencia de manera más efectiva.
- Enfoque constante en objetos cercanos. Leer libros, mirar televisión, trabajar en la computadora durante mucho tiempo no tensa los músculos. A partir de esto, el tono de los músculos oculares se deteriora y la visión comienza a disminuir gradualmente.
- Envejecimiento natural de la retina. Lamentablemente, con el tiempo, la retina del ojo pierde sus propiedades y a partir de ahí la visión comienza a deteriorarse. Si quieres retrasar este proceso, come más verduras y frutas, que contienen una gran cantidad de vitaminas.
- La iluminación brillante o insuficiente hace que los ojos estén en constante tensión.
- Lectura en el transporte. Afecta en gran medida el funcionamiento normal de los ojos. La vibración que aparece durante el viaje tiene un efecto negativo en la concentración. Le recomendamos encarecidamente que deje de leer libros y periódicos en el metro, autobús o tren.
Recetas de medicina tradicional para mejorar la visión
Los remedios populares se han utilizado mucho antes del advenimiento de la medicina, por lo que su uso definitivamente le brindará un resultado positivo.
- Lavado de ojos con aloe.Exprima el jugo de las hojas de aloe, diluya con agua hervida a temperatura ambiente en una proporción de 1: 10. Enjuague los ojos de esta manera una vez al día (preferiblemente por la noche), durante una semana.
- Caléndula.Un remedio muy eficaz que se puede utilizar como terapia adicional para las cataratas. 3 cucharaditas de flores de caléndula trituradas vierta un litro de agua hirviendo sobre el piso. Dejar reposar, colar. Beba 100 gramos 4 veces al día.
- Infusión de semillas de eneldo.Una cucharada de semillas de eneldo requerirá 200 ml de agua hervida. Déjalo reposar durante 30 minutos. Tomar diariamente durante 2 semanas. Descanse durante una semana, luego continúe de nuevo.
- Perejil y patatas.Lavar las hojas de perejil, picar finamente. Envuelva la masa en una gasa, haga una bolsa y péguela a los ojos. El mismo efecto da patatas crudas, ralladas. Es necesario aplicar en los ojos después del dolor de ojos.
- Arándano.Los arándanos son extremadamente beneficiosos para la salud ocular. Se puede utilizar en cualquier forma, como mermelada, bebida de frutas o compota. Los arándanos contienen una sustancia especial necesaria para la circulación sanguínea en la retina. Si simplemente sintió que su visión comenzó a fallar, comience inmediatamente una dieta de arándanos. Esto ayudará a devolver rápidamente las dioptrías perdidas.
- Ungüento para los ojos.Es necesario preparar cantidades iguales de polvo de diente de león y miel, exclusivamente natural. Mezclar los ingredientes y frotar en los párpados todas las noches.
- Infusión de eufrasia.Prepare una decocción de hierba de eufrasia. Colección finamente picada (2 cucharadas) vierta agua hirviendo (1 taza). Déjalo reposar en un lugar oscuro durante 3 horas. Enjuague los ojos con infusión preparada por la mañana y por la noche.
- Máscara de vitamina.Prepare en cantidades iguales pepinos pelados y rallados, manzanas ralladas, acedera (previamente al vapor). Mezcle todo bien, envuélvalo en una gasa y aplíquelo en los ojos durante 30 minutos. Es recomendable hacerlo por la noche, sin encender la luz.
- Ensalada de zanahoria.La parte superior de las zanahorias es inusualmente rica en vitaminas, que no se encuentran en la raíz misma. Si comer verduras no le parece sabroso, puede preparar una ensalada que consiste en acedera, zanahorias y pepinos. Rociar todo con una gota de aceite de oliva. ¡Tanto sabroso como saludable!
- Jugo de zanahoria con miel.Al menos una vez a la semana, todos los alumnos, estudiantes y aquellos que pasan mucho tiempo en la computadora deben recibir jugo de zanahoria recién exprimido con miel. Una forma ideal de saturar el cuerpo con sustancias útiles.
- Hojas y frutos de frambuesa.Prepare los ingredientes preparados (media taza) con agua hirviendo (1 taza), mantenga durante 20 minutos. Colar, beber.
- Agrios.Aportan muchos beneficios, ya que contienen una gran cantidad de vitaminas. Si desea restaurar su agudeza visual anterior, coma al menos 2 mandarinas o una naranja por día. ¡Nota! ¡Esta receta solo es adecuada para aquellos que no tienen problemas con el sistema digestivo!
- Jugo de vegetales.Deberá exprimir el jugo de vegetales como el perejil, el apio, la achicoria y las zanahorias. Para ello, puedes pasarlo todo por una picadora de carne, meterlo en una gasa y decantar el jugo que vaya apareciendo. Beber medio vaso 3 veces al día.
- Granos de trigo germinados.Desde la antigüedad, se sabe que los granos de trigo germinados son ricos en una gran cantidad de vitaminas, oligoelementos y otras sustancias útiles. Si desea utilizar este producto como alimento, primero debe germinar los granos. Para hacer esto, enjuague las semillas, extiéndalas en un plato plano, vierta una pequeña cantidad de agua tibia y cubra con una servilleta. Después de 1-2 días, comenzarán a aparecer brotes tiernos. Pásalas por una picadora de carne, mézclalas con miel y utilízalas en lugar del desayuno.
Dieta para restaurar la visión.
Uno de los puntos importantes de los medios de superación personal es la dieta. No hay restricciones estrictas aquí. La comida excepcionalmente saludable es la principal ventaja. Para que el propio organismo combata la disminución de la visión, es necesario aportarle todas las sustancias que son necesarias para el normal funcionamiento de los ojos.
La composición principal de los productos que deben consumir quienes desean restaurar la visión (es muy efectivo seguir una dieta de este tipo durante el tratamiento con preparaciones farmacéuticas prescritas por un médico):
- Zanahorias, brócoli, pescado de mar, todas las verduras y frutas.
- Trate de no comer muchos alimentos grasos, salados, ahumados y picantes.
A primera vista, no hay nada difícil en seguir esta dieta. Solo necesitas hacer un pequeño esfuerzo y ser más responsable con tu salud.
Gimnasia para los ojos
Un lugar especial entre los numerosos medios de la medicina tradicional lo ocupa la gimnasia ordinaria para los ojos. Si las infusiones y las decocciones deben prepararse con anticipación, mantenerse a una temperatura determinada, los ejercicios se pueden realizar en cualquier lugar y en cualquier momento. Ya sea que esté en el autobús o tomando un descanso, tómese 10 minutos para su salud. Después de algunas sesiones de esta terapia, definitivamente sentirá una mejoría. Lo más importante, asegúrese de quitarse los anteojos o lentes de contacto: los ejercicios terapéuticos deben realizarse en un entorno natural para los ojos.
Se nota que los ojos funcionan bien debido al trabajo normal de los músculos visuales. Para mantenerlos en tono constante, debes realizar los siguientes ejercicios:
- Parpadear.Sin forzar la vista, parpadea ligera y rápidamente. Esto tiene un efecto positivo en la circulación sanguínea.
- Lejos, cerca.El siguiente ejercicio se basa en diferentes enfoques de la visión. Imagina que hay un punto en la ventana. Mueve tu mirada de ahí a la vista fuera de la ventana. Luego mira la ventana de nuevo. Haz esto varias veces.
- Pellizcar-abrir.Cierra los ojos con fuerza durante 6-7 segundos. y luego abrir de par en par. Haga esto por lo menos 10 veces. Estimula la circulación sanguínea, fortalece los músculos de los ojos.
- Presión en el párpado.Con tres dedos de ambas manos, presiona los párpados superiores de los ojos. Sin aplicar mucha fuerza, sosténgalo durante 2-3 segundos y suelte los dedos. Este masaje es muy beneficioso para la circulación del líquido intraocular.
- ducha fria y caliente- Hazlo todos los días por la mañana. Acostúmbrate a hacerte una ducha de contraste para tus ojos todos los días. Comience con agua caliente que no queme demasiado. Enjuague su cara, prestando especial atención a sus ojos. Luego repite lo mismo con agua fría. Se recomienda terminar los procedimientos de agua con agua fría.
- Imagina algo bonito.Un remedio de emergencia para que los ojos vuelvan a la capacidad de trabajo es cerrar los ojos e imaginar algo placentero. Los ojos se relajan y gradualmente vuelven a la normalidad.
- Hacer dibujos.Cree una imagen por su cuenta y delinee los bordes, sin enfocarse en objetos reales. Dibuja líneas virtuales hacia arriba, hacia abajo, hacia los lados, haz movimientos circulares.
De hecho, los ejercicios oculares regulares son mucho más efectivos de lo que parece a primera vista. No olvides hacer todos los ejercicios diariamente.
Si sus ojos están cansados del trabajo a largo plazo en la computadora, también puede aplicarlos con éxito descargándolos durante un día de trabajo duro.
En conclusión, me gustaría señalar que seguir las reglas más simples lo ayudará a no preocuparse por la discapacidad visual hasta la vejez. Necesitas pasar menos tiempo frente a la computadora (o tomar descansos regulares), comer más productos naturales, llevar un estilo de vida saludable, abandonar los malos hábitos, trabajar, leer o escribir solo con una iluminación adecuada. ¡No exponga sus ojos a un estrés adicional! ¡Solo tú puedes salvar tu propia salud!