Cirugía de restauración de la visión

cirugía de restauración de la visión

Todos usamos la visión para disfrutar de las bellezas del mundo, para percibir información y almacenarla en la memoria. Sin embargo, pocos de nosotros pensamos en cómo funciona este mecanismo único. Además, trabajando en una computadora, no perdonamos nuestra vista y, a menudo, acudimos al médico cuando comienzan problemas oftalmológicos graves.

Hoy en día, diagnósticos como la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo son familiares incluso para los niños. Todas estas dolencias se caracterizan por una disminución de la agudeza visual. Dependiendo de la situación y la edad del paciente, se utilizan varios métodos en el tratamiento de estas patologías: terapia con vitaminas, ejercicios terapéuticos para los ojos, uso de anteojos. Cuando tales métodos terapéuticos fallan, el médico sugiere que el paciente se someta a una cirugía para restaurar la visión. ¿Qué tipo de operación es esta? Averigüémoslo juntos.

Tipos de cirugía para restaurar la visión

Hace unas décadas, la humanidad no tenía la capacidad de eliminar problemas de visión complejos. Hoy, el proceso tecnológico ha hecho un gran avance en el campo de la oftalmología, permitiéndole restaurar la agudeza visual en solo un día. Se trata de la tecnología láser. Las cirugías oculares se realizan con equipos láser de alta tecnología. Hay varios métodos diferentes de corrección de la visión con láser. Veámoslos en detalle:

  1. Súper Lasik- la operación más común hoy en día, que se realiza de acuerdo con los parámetros individuales de cada paciente, por lo que da los mejores resultados.
  2. Lasik- el método básico de corrección de la visión. No tiene en cuenta las características individuales de la estructura de la córnea del paciente.
  3. Femto Lasik- una técnica que utiliza un femto-láser especial para restaurar la visión.
  4. Femto Súper Lasik- el método es similar al Femto Lasik estándar, pero se realiza teniendo en cuenta las características individuales del ojo del paciente.
  5. Presby Lasik- la técnica tiene en cuenta los cambios en la visión de cerca relacionados con la edad en pacientes mayores de 40 años, tratando de corregirla en todas las distancias sin gafas.
  6. PRK– el método se utiliza para las contraindicaciones de los procedimientos estándar. Por ejemplo, si la córnea es demasiado delgada.
  7. Epi-Lasik- una de las variedades del procedimiento Lasik estándar, que a veces se puede usar para córneas delgadas.

realización de cirugía

El cirujano oftalmólogo extrae la parte superior de la córnea, después de lo cual el láser extrae su parte interna y devuelve la capa superior a su lugar. La operación se realiza con anestesia local, no con anestesia general. En consecuencia, el daño al cuerpo es mínimo. El paciente se siente genial. Después de la operación, la visión comienza a recuperarse después de 2-3 días. Otros procedimientos para acelerar el período de recuperación, el paciente realiza en casa por su cuenta.

Contraindicaciones para la intervención quirúrgica.

La corrección de la visión con cirugía láser no se realiza en menores de 18 años y mayores de 60 años. Además, esta intervención quirúrgica está contraindicada en presencia de enfermedades en el paciente como tuberculosis, diabetes, oncología. La corrección con láser no se recomienda estrictamente para mujeres embarazadas y lactantes.

Período postoperatorio

Como dijimos anteriormente, la visión se restaura muy rápidamente después de la cirugía con láser. El paciente solo necesita seguir las reglas de higiene ocular, excluir temporalmente la actividad física. Las complicaciones del procedimiento con láser se minimizan.

Entonces, descubrimos que la operación para restaurar la visión le permite lograr los mejores resultados para eliminar problemas como miopía, hipermetropía, glaucoma, fibromas, astigmatismo. El procedimiento de corrección de la visión es rápido, la recuperación y adaptación es indolora. Incluso con etapas avanzadas de enfermedades de los órganos visuales, la operación funciona de maravilla. En este caso, el paciente no está expuesto a la anestesia general, no experimenta molestias antes y después de la cirugía.

Y, sin embargo, mejor que cualquier operación es la prevención de la enfermedad. Por ello, es necesario proteger la visión y la salud en general desde edades tempranas.